Diferencia Entre Préstamos y Créditos

Mucha gente nos ha realizados preguntas acerca de créditos rápidos y préstamos personales y de estas cuestiones hemos sacado la conclusión de que muchas personas no saben la diferencia entre préstamos y créditos. Esto tiene importancia a la hora de solicitar algunos de los productos que estamos informando en esta web, los créditos rápidos, minicréditos y préstamos personales. En este artículo te mostramos las diferencias.

Muchos suelen identificar los términos préstamos y créditos como un mismo producto y no es así, ya que cada uno de ellos tiene una finalidad diferente. Aunque ambos son operaciones financieras en las que una persona o entidad prestan una cantidad de dinero a otra, poseen varias diferencias que a la hora de solicitarlos hay que tener en cuenta para elegir el producto que más se adapta a las necesidades financieras que necesitas entre préstamos y créditos.

Créditos Rápidos - Diferencias Entre Préstamos Y Créditos

Principales diferencias

  • En primer lugar, los préstamos suelen poseer cantidades más elevadas de dinero prestado que los créditos.
  • La utilidad que se le va a dar a un préstamo casi siempre se conoce por el acreedor del mismo. Sin embargo el fin de un crédito no se conoce, simplemente se presta el dinero para lo que uno necesite. Por ello los créditos suelen utilizarse para la adquisición de bienes perecederos, para problemas de liquidez o el pago de algún imprevisto.
  • Los tipos de interés de un préstamo son más bajos que los de un crédito. Y es más, en algunas ocasiones los créditos no se cobran por tipos de interés, sino por comisiones o gastos de gestión, siendo el precio del mismo una tasa fija y no un % del dinero prestado.
  • En cuanto al plazo de devolución, los préstamos se realizan a medio o largo plazo, mientras que los créditos se suelen realizar a corto plazo. Además los préstamos no pueden renovar el vencimiento de los mismos, mientras que los créditos se pueden prorrogar.

 

Conclusión y referencias

En definitiva, podemos concluir de las principales diferencias entre préstamos y créditos que un préstamo es menos flexible que un crédito y por el contrario un crédito suele ser más caro que un préstamo. Pero todo depende del contrato y las condiciones particulares que se firmen. Puedes obtener más información sobre este tema aquí.

 

También te puede interesar:

▶ Comparador de préstamos y créditos

 

Rate this post

Los comentarios están cerrados.