Los Diferentes Tipos De Préstamos Rápidos

Las emergencias nunca parecen suceder en un momento conveniente. Cuando no tengas dinero disponible para gestionarlas, puedes sentirse tentado a recurrir a fuentes de financiación que ofrecen préstamos rápidos.

Entonces, ¿dónde puedes pedir prestado dinero rápidamente? Desafortunadamente, los préstamos rápidos también suelen ser las opciones de préstamo más caras. Aún así, es útil saber que tienes otras opciones para obtener dinero rápidamente.

 

  • Los préstamos personales tienen tasas de porcentaje anual relativamente bajas con un período de pago extendido, lo que hace que los pagos sean más asequibles.
  • Los préstamos entre particulares pueden proporcionar préstamos personales a un precio razonable.
  • Los préstamos rápidos proporcionan dinero al instante a tipos de interés relativamente altas.
  • Los préstamos a través del empeño de vehículo te ofrecen la posibilidad de conseguir dinero sin requisitos.
  • Las casas de empeño te dan dinero por tus pertenencias, y el objetivo generalmente es pagar el préstamo en lugar de venderlo.

Hablaremos de cada uno de estos en mayor profundidad a continuación.

 

Préstamos personales

Con los préstamos personales, solicitas la financiación en un banco, cooperativa de crédito o prestamista online. Los préstamos personales no requieren que prometas garantías para realizar la solicitud. En cambio, los prestamistas evalúan tus ingresos e historial de crédito para determinar si aprueban o no tu solicitud.

Conseguir la aprobación:

Los prestamistas revisan tus informes de crédito para ver si ha solicitado dinero en el pasado y has pagado tus deudas. Otros factores como tu historial de préstamos y reembolsos exitosos te ayudan a obtener la aprobación rápidamente.

Los prestamistas deben verificar que tengas suficientes ingresos para pagar cualquier préstamo que solicites. Es posible que te pregunten sobre tus gastos y empleo, y también analizan tu relación deuda-ingreso , que compara tu ingreso mensual con otros pagos mensuales de deuda.

Si bien los prestamistas revisan tus finanzas, estos préstamos pueden ser rápidos; en algunos casos, puedes solicitar y recibir fondos en el mismo día. A menudo tienes de uno a cinco años para pagar los préstamos personales, aunque hay otros términos disponibles. Ese período de pago extendido ayuda a mantener los pagos mensuales asequibles (en comparación con los préstamos que requieren el pago completo en varias semanas).

Prestamistas online

Los préstamos online también valen la pena al comparar prestamistas. En particular, si no tienes un historial de préstamos, puedes beneficiarse de los prestamistas que utilizan tecnología de análisis predictivo o información alternativa, como tu historial educativo y tu trayectoria profesional, para aprobar tu préstamo. Al realizarse todo a través de Internet, el proceso puede avanzar sorprendentemente rápido y puedes recibir el dinero en tu cuenta bancaria en unos pocos días.

Préstamos entre particulares (P2P)

Los prestamistas entre particulares son un subconjunto único de préstamos online que ofrecen préstamos personales. Estas plataformas en línea te permiten pedir prestado a otras personas en lugar de a bancos tradicionales o inversores institucionales. Las personas con dinero extra ponen sus fondos a disposición de los prestatarios, y la plataforma P2P maneja la logística de conectar prestatarios y prestamistas, revisar tu solicitud y procesar pagos.

Pros de préstamos personales

  • Tasas de interés potencialmente bajas
  • No hay requisitos colaterales
  • Los plazos de reembolso pueden ser de hasta varios años.

Contras de préstamos personales

  • Puede tomar varios días para recibir fondos
  • La aprobación puede ser difícil sin historial de crédito o ingresos

 

Préstamos rápidos

Las entidades financieras de préstamos rápidos también ofrecen préstamos pequeños y rápidos, y están disponibles en numerosas entidades financieras minoristas. Con un préstamo rápido, pagas una tarifa por el préstamo que es ofrecido hasta que dispones de nuevo el dinero. Por ejemplo, podrías pagar 15 Euros por cada 100 Euros que pidas prestado, lo  cual podría parecer razonable cuando necesitas dinero rápido. Sin embargo, para un préstamo a corto plazo (14 días, por ejemplo), eso equivale a un tipo de interés cercano al 400%.

Ventajas de los préstamos rápidos

  • Multitud de entidades financieras que los ofertan
  • Proporcionan dinero rápidamente

Contras de los préstamos rápidos

  • Cuestan más que otros tipos de préstamos.
  • Requieren que pagues el monto total en unas pocas semanas

Préstamos rápidos sin papeles

 

Préstamos con la garantía de un vehículo

Los préstamos con la garantía de un vehículo te permiten obtener dinero rápido cuando ofreces tu vehículo como garantía. Para usar estos productos, debes tener un automóvil pagado (o suficiente capital en tu vehículo para cubrir el préstamo). Para pedir prestado, transfieres temporalmente tu interés de propiedad al prestamista, que lo mantiene como garantía hasta que pagues tu deuda. Al igual que con los préstamos rápidos, pagas los préstamos rápidamente, a menudo dentro de los 30 días más o menos,  y estos préstamos tienen costes similares. Los tipos de interés pueden ascender a más del 300%.

Sin embargo, hay que asegurarse pagar el préstamo a tiempo antes de realizar la solicitud. Si no lo haces, el prestamista puede quedarse con tu vehículo, dejándote sin medio de transporte.

Ventajas de los préstamos con la garantía de un vehículo

  • Numerosos lugares para pedir prestado
  • Proporcionan dinero rápidamente

Contras de los préstamos con la garantía de un vehículo

  • Cuestan más que otras formas de préstamos
  • Los prestamistas pueden quedarse con tu coche si no devuelves el dinero a tiempo.

 

Casas de empeño

Cuando pides dinero prestado en una casa de empeño, dejas un artículo de valor en la casa de empeño y recibes el dinero. Si pagas el préstamo dentro de un cierto período de tiempo, la casa de empeño le devuelve su propiedad. Pero si no pagas, la empresa vende tu artículo al público. Las casas de empeño pueden proporcionar dinero en efectivo para objetos de valor, pero perder objetos sentimentales como joyas o instrumentos musicales puede ser doloroso. Las tarifas de préstamos de empeño también pueden sumar: puede pagar intereses, tarifas de almacenamiento, cargos de instalación y más.

Ventajas de los préstamos en casas de empeño

  • Dar dinero por objetos de valor sin verificación de crédito
  • Sin dinero en tu crédito si no puedes pagar

Contras de los préstamos en casas de empeño

  • Las tarifas pueden agregarse a tu coste financiero total
  • Tasas de interés relativamente altas, dependiendo de dónde vivas

 

Otras formas de obtener dinero rápidamente

Solicitar un préstamo no es la única forma de obtener dinero. Es posible que puedas obtener lo que necesitas sin las tarifas y los cargos por intereses que hemos mencionado anteriormente.

Avance de nómina:

Si su empresa ofrece anticipos de nómina, es posible que puedas recibir el dinero antes de que finalice el mes. En muchos casos, ya has trabajado las horas, por lo que pagarte temprano no representa ningún riesgo para tu empresa. Solo recuerda que tu próximo sueldo será más pequeño.

Vender cosas:

Si tienes cosas que ya no necesitas, puedes vender tus pertenencias y ordenarlas al mismo tiempo. En algunas plataformas online puedes encontrar compradores y recibir dinero rápidamente.

Ayuda de tus amigos:

Los préstamos de amigos y familiares pueden ayudarte a superar un período difícil, pero pedir dinero prestado podría ser un territorio en el que preferirías no aventurarte. Discute las expectativas de todos en detalle y ponga un plan por escrito antes de tomar el dinero.

Programas de asistencia:

Si necesitas ayuda con alimentos, servicios públicos y otras necesidades básicas, puedes calificar para programas que alivian tu carga. Pregúntale a tu compañía de servicios públicos o consulta con tu departamento local de salud y servicios humanos para obtener ideas.

En Creditosrapidosnet dispones de todas las opciones para conseguir dinero rápido a través de Internet. Compara entidades financieras para conseguir el dinero en unos minutos por medio de préstamos rápidos, microcréditos o tarjetas de crédito online.

 

Los Diferentes Tipos De Préstamos Rápidos
5 (100%) 1 vote[s]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *