Normativa De Los Contratos De Créditos Rápidos

Desde que se inicio la crisis económica los bancos han empezado a conceder menos préstamos personales y créditos que antes, ya que la burbuja inmobiliaria hizo que se concedieran préstamos por encima de las posibilidades de muchas personas que no han podido pagar. Además de concederse menos créditos y préstamos personales, los que se conceden tienen peores condiciones que anteriormente. La pregunta que vamos a responder es si hay alguna ley que establezca límites en los precios para los préstamos personales y los créditos rápidos.

En cuanto al límite de los tipos de interés de los créditos rápidos, el Banco de España ha indicado que «No hay ningún tope legal para los tipos de interés en los créditos rápidos o en cualquier otro tipo de crédito». Lo que si tienen que cumplir son una normativa legal los créditos cuyo importe sea igual o superior a 200 €, recogidas en la ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo.

Créditos Rápidos - Normativa

El resumen de esta normativa que rige los créditos rápidos es la siguiente:

  • En la publicidad de los créditos deben indicarse las condiciones de los mismos, como son los tipos de interés en TAE, el importe, la duración y el importe total de las cuotas.
  • El prestamista está obligado a evaluar la solvencia del prestatario con carácter previo a la firma del contrato de crédito.
  • Las entidades que ofrecen créditos rápidos están obligadas a entregar previa firma del contrato y solicitud un documento con las condiciones del mismo que se considerará oferta vinculante y cuyas condiciones tendrán que ser respetadas durante 14 días naturales.
  • Los contratos deben constar por escrito y el prestamista debe de dar al prestatario un ejemplar del mismo.
  • El contrato ha de incluir toda la información sobre el crédito a contratar. Entre otra, el tipo de crédito, la identidad y domicilio social de las partes, la duración, el importe, el tipo de interés (TAE), periodicidad de los pagos y los gastos de gestión, los gastos, el tipo de demora y las consecuencias del impago.

Puedes consultar la normativa de los créditos rápidos en el siguiente enlace: Ley 16/2011 de los contratos de crédito al consumo.

Esta normativa es aplicable a todas las entidades bancarias y entidades financieras de crédito reguladas por el Banco de España. Puedes consultar este listado en este enlace.

 

Entidades financieras de créditos rápidos

Debido a que cada vez existen más entidades financieras de créditos rápidos online, es posible comparar tipos de interés (TAE) u honorarios que aplican a los clientes que solicitan dinero rápido. La mejor forma de comparar entidades financieras de créditos rápidos online es utilizando un comparador como Creditosrapidos10min, que ofrece el listado actualizado de las mejores entidades financieras de este tipo de créditos, indicando la cantidad a solicitar, plazo de devolución del dinero, requisitos necesarios para obtener su aprobación y las ventajas que puedes obtener al seleccionar una entidad sobre otras.

Los tipos de interés que se cobran por los créditos rápidos se suelen medir en forma de honorarios por el servicio prestado, aunque también es posible transformarlo a tipos de interés en formato TAE. La mayoría de estas empresas ofrecen el precio de sus créditos rápidos en ambos formatos, siempre visible en el proceso de la solicitud online, debido a que el precio que hay que pagar por estos préstamos es muy alto y es necesario hacer un ejercicio de transparencia para que los clientes estén informados en todo momento de esto.

Entre las ventajas que puedes obtener al solicitar créditos rápidos en unas entidades financieras u otras están la posibilidad de obtener créditos gratis, sin intereses ni comisiones, poder devolver el dinero con antelación ahorrando en intereses del préstamo o la posibilidad de conseguir una prórroga del mismo y devolver el dinero más tarde. Los créditos rápidos gratuitos son posibles debido a que es una forma de dar a conocer el producto y hacer que un posible cliente indeciso lo solicite.

 

También te puede interesar:

▶ Comparador de préstamos y créditos

Rate this post

Los comentarios están cerrados.